lunes, 19 de marzo de 2012

21 DE SEPTIEMBRE

Si cambiar de país lleva sus adaptaciones, cambiar de hemisferio mucho más. No sé si nos pasará a unos pocos o a la mayoría de los que emigramos pero hay que enfrentar cambios que ni siquiera imaginamos.
Para mi mente sigue siendo complicado recordar ciertas fechas u olvidar otras. Por ejemplo el día de la Madre lo sigo recordando en octubre y el día de la Primavera el 21 de Septiembre . . . sí con la "p" antes de la "t", como aprendí a escribirla en la escuela primaria.
 Acá en Asturias el cambio de estación se nota pero no en la temperatura sino en otras cosas. . . los días ya son más largos, las mañanas por fin tienen luz y el amarillo  de  las " mimosas" ( aromos) se mezcla con el verde.

 Muy lejos en el tiempo han quedado los pinc-nic estudiantiles, que en mi época se hacían en tren rumbo a los Lagos de Palermo, con sandwich de pebete con jamón y queso y una coca- cola.  Pero también era el día clave para que se te "declarase" ese chico que te gustaba, pero si eras una chica "decente" la respuesta debía ser " lo tengo que pensar" . . . ay, ¡ qué tiempos !, y sí entre nuestra inocencia, la represión militar y que todo era pecado lo más audaz que hacíamos era jugar a la "botellita" o a "verdad o consecuencia". . . por supuesto los chicos elegían "consecuencia" y nosotras "verdad".

 Los tiempos cambiaron y mucho, y hoy no tengo idea como festejas los adolescentes el día de la Primavera ( y creo que prefiero seguir ignorándolo), pero por este lado del hemisferio es un día de pocos festejos

 pero nosotras, que no necesitamos excusas para coser, hemos decidido recibir a la Primavera llenándonos de flores y en la fecha que corresponde de este lado del hemisferio
 la propuesta es para las que vivan cerca de Muros de Nalón ( Asturias)


 haremos distintos tipos de flores en tela
desayunaremos  juntas, té  o  . . .
 café. . . con diferentes bizcochos caseros , mmm
Si querés sumarte a la propuesta, por favor ponete en contacto conmigo para organizarnos, es requisito indispensable tener ganas de pasar un par de horas relajadas, abstraídas y divertidas.

34 comentarios:

eloisa dijo...

huy claro que me gustaria aunque vivo en aviles lo malo es que trabajo asi que nocreo que pueda que rabia me morire de envidia viendo las fotos un saludo y pasarlo bien

lamaga dijo...

Lily!!!!
cuantos recuerdos!!! a mi me pasa algo parecido con Febrero, no se pero aun no concibo que haga frio,, que los carnavales sean con" pullover de cuello alto"y bueno a vos te da con la primavera...en fin diria el poeta "cada loco con su temmmmmaaaaa"(amo a ese hombre, que ademas ahora esta en el Luna de Buenos Aires!!!con mi otro amor incolumne)
tambien decirte que me encantaron tus flores, y que me muero!!!! de ganas de ir a beber ese te con cosas ricas!!!ayyyyyyyy creo que esta vez tampoco podre, sigo haciendo botones jajajajjaja!!! besoso Liliana.

Adryteje dijo...

La botellita, picnic de la primavera, verdad o consecuencia? que es todo eso?...creo que todavia no habia nacido yo, pero bueno igual feliz primavera! que lindas esas flores Lily! te cuento que estare en plena primavera en Madrid, sera que nos podremos ver esta vez? besitos!

AlmaBaires dijo...

Lily....Lily....cuánta argentinidad! y cómo no te voy a entender?? ...hoy es el día del padre y yo sigo festejando el 3° domingo de junio! te mando un abrazo super fuerte y te hago un poco de propaganda en un grupo de amigas que tengo en fb, hay muchas por España y por ahí alguna puede disfrutar de las bellezas que haces!
Silvia.

Unknown dijo...

Que flores mas lindas! A mi me pasa en las fiestas que no logro poner mi cerebro en linea con el clima!

Irene dijo...

Será raro decirlo, pero creo que sois, los inmigrantes en general, los hérores de este tiempo. Tan lejos de casa, con costumbres tan distintas y tan enriquecedoras. Yo también jugaba a la botella pero nunca celebré el día de la primavera, en cambio si se celebra por Albacete la noche de las brujas, que es la noche de San Juan, 24 de junio, es nuestro modo de saludar al verano. Siento tu nostalgia de tu país, espero que puedas sentirte por aquí casi como en casa. Besos

Elena dijo...

¡Qué bonita entrada! Me ha encantado, nostálgica y preciosa...
Y cómo te entiendo, porque mira, siendo yo de Barcelona y viviendo en Madrid, ya noto ese desfase en las fiestas y fechas... cuánto más tú que vienes del otro lado del mundo.
Mira, en Barcelona se celebra el día de Navidad, en Madrid, el 24 de Diciembre.
Allí es festivo el Lunes de Pascua, en Madrid, no,
También allí es fecha señaladísima la verbena de San Juan, que en cambio por Madrid pasa sin pena ni gloria.
Mientrs que en MAdrid los enamroados celebran el 14 de febrero, en mi tierra es mucho más romántico y señalado el día de Sant Jordi, el 23 de Abril, que coincide además con el día del libro. Para mí, este es el día más bonito del año en Cataluña.
Y bueno, eso sólo fechas, también cambian palabras (sí, sí, hay cosas que se dicen en español pero de diferente manera), costumbres, tadiciones...
La tierra de uno y la juventud son dos cosas que siempre se añoran.
Un beso
Elena

susiloci dijo...

Que maravilla de flores, son preciosas!!!!!

Silvina dijo...

Què distracciòn tan grande!!! Hace un tiempo que sigo tu blog y no habia caido que sos argentina!! Imperdonableee... tb a mi me pasa lo mismo, esto de vivir en el otro hemisferio hace que se combinen en mi cerebro algunas "confusiones" y siempre espero la Navidad en verano cuando en realidad me toca festejar el 15 de agosto... en fin, para què ponernos melancòlicas si es asi como es y basta. Lo que es seguro es que esta primavera la festejarè de la mejor manera posible. Lindos tus trabajos. Nos leemos!!!

OlgaQuilt dijo...

Lilly,

Que bonita entrada. Espero que te encuentres a gusto en este hemisferio.

Las flores encantadoras.

Gracias por el te. A y he cogido un poquitin de tarta con tu permiso.

Un beso :) Olga

Marcela dijo...

Qué hermosas imágenes y qué prometedor encuentro! Cuánta nostalgia Lily! Aún soñás con regresar? Me hiciste acordar a eso de "porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy"... Te mando un beso y feliz primavera, yo que creía que me gustaba más el verano me encuentro pidiendo a gritos un poco de otoño! Hasta en eso nos cambia la vida!

OneForDay dijo...

Qué bonitos!!!!

Mª Pilar dijo...

Me encanta tu entrada, tan linda, llena de recuerdos, y de vivencias pasadas. Aqui no hay entrada de primavera, pero yo me vuelvo loca por las flores de mimosa. Es como decir a dios al frio y vienen los dias con mucha luz, me encantan. besicos. nos vms pronto.

M. Santos dijo...

Querida Lily acordarte de tu tierra es normal y de alguna manera comparar tambien las costumbres,pero el hogar está siempre donde esté tu corazón, y espero que el tuyo se encuentre bien entre nosotros.
Con tu permiso tomo un poco de tarta.
Y recordarte que aquí en el sur ya notamos la llegada de la primavera hace dias.
Un besazo

Robledo Ruiz dijo...

Pues me encantaria celebrar lo que fuese en tan buena compañia. en lo septiembre, hay gente que se le olvida hasta el pronunciamiento, un beso

Carmen María dijo...

Geniales esos centros de flores variadas y un placer, como siempre, leer tus reflexiones.
Besos!!!!

Sabes que tienes activada la verificación de la palabra? (Con la nueva interfaz de blogger se marca solo)

Manoli dijo...

Holaaaaaaa!!!!!!

Pues me has traído muy buenos recuerdos y aunque no somos del mismo hemisferio, cómo me suena todo...la botella, verdad o consecuencia (qué nerviosa me ponía yo!!!!)....y lo de "me lo tengo que pensar"..jejeje.
Gracias, un beso.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos trabajos para festejar la primavera!!!! besos

Luz Marina dijo...

Qué bonito todo!!! Ainnnssss ya me gustaría a mí poder acercarme, pero nos separan 800kms. de nada...en fin... un día de estos.

Besos.

Lilian Pilar dijo...

Hola Lily, cuanta nostalgia, mis hijas y yo cumplimos tres años en diciembre, llegamos a un frío invierno nevando y a la Sierra de Madrid, el lugar una maravilla, precioso....hasta allí todo bien, navidad con frío genial decían mis hijas y yo, solo que cuando le toca al Año Nuevo...uuuuffff que frío...recordando los días de piscina, helado, bikinis, vacaciones, fruta, flores, verdor de la naturaleza y los fuegos artificiales en el mar...las fogatas con los chicos y las canciones románticas....uuuffff cuantos recuerdos...besitos....
FELIZ PRIMAVERA!!!!!!....Lily....ahora
queda disfrutar....

Serrano-chan dijo...

qué pena que no vivamos cerca...
Lily,en mi blog hay algo para hacer,por si estás muy paradita y te apetece.
Besitos desde Granada.

Serrano-chan dijo...

qué pena que no vivamos cerca...
Lily,en mi blog hay algo para hacer,por si estás muy paradita y te apetece.
Besitos desde Granada.

maría atelier dijo...

Que pena estar tan lejos!!!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Que entrada tan bonita y elegante, bueno como nos tienes acostumbrada!!!! Jijiji lastima no vivir mas cerca de donde pa vais a reunir xq menuda maravilla de trabajos.. Felicidades x la entrada y x lo artista que eres!!!!

Sofia/MªRosalia/Raúl dijo...

Hola!
J'ecrit en français. Je suis sure que en portuguais serait plus dificil pour toi.
Heureux 1er jour de printemps.
Tes fleurs sont des fleurs qu'on attend pour le printemps, pour l'été.
Soit heureuse à ton nouveau pays.
Besos
Maria Rosalia

sandra dijo...

Hola preciosa, siento que te encuentres tan nostalgica,yo admiro a la gente como tú, que se van al otro lado del mundo dejando atrás familia, amigos y tantos recuerdos...sinceramente yo no sé si podria...vivo en Gijon, pero paso cerquita de tí, ya que los fines de semana voy al pueblo(en Luarca), pero por semana trabajo, si no ya me teniais ahí para tomar ese cafetín, un beso grande y trata de ver lo bueno de esta tierra que tambien tiene mucho!!

Paqui Serrano dijo...

Me encantaría estar presencialmente contigo, pero lo haré desde la distancia.
Un beso desde Barcelona.

Ana dijo...

Para mi el 21 de septiembre también es una fecha que tengo marcada, las fiestas de Oviedo donde tanto disfruté y que ahora me toca vivir desde lejos (solamente una vez he podido ir desde que vivo fuera)
Como bien sabes Muros del Nalón me queda un poquito lejos a excepción de ciertas fechas veraniegas. Seguro que tu propuesta es un éxito.
Este finde he estado en Calahorra, seguro que no necesito decirte con quién.
Besinos

sonia dijo...

Una entrada preciiosa! La nostalgia es tan normal... Te deseo una muy feliz primavera, llena de flores y alegría!

Marta dijo...

Una entrada maravillosa´.
Los botes te quedaron geniales.
Besitos guapa

Ana dijo...

Hola pasaba a saludarte, y veo que te ha florecido la casa ja,ja pues hika aqui frio, viento, lluvia vamos que de primavera ná de ná al final no viniste a Sitges, este año no habia gran cosa de no ser por ver a las amigas.... un besote Ana

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

HOLA LILY!!!!QUE LINDOS RECUERDOS,HOY ACA EN ARGENTINA COMIENZA EL OTOÑO,TENEMOS UN DÍA TIPICO DE LA EPOCA,SABES QUE EN UN CANAL DE ACA COMENZO UNA COMEDIANOVELA DE LOS OCHENTA PASAN TEMAS DE ESA DECADA Y TRAEN RECUEDOS MUY LINDOS,TE MANDO UN BESO Y FELIZ PRIMAVERA PARA VOS♥

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

HOLA LILY!!!!QUE LINDOS RECUERDOS,HOY ACA EN ARGENTINA COMIENZA EL OTOÑO,TENEMOS UN DÍA TIPICO DE LA EPOCA,SABES QUE EN UN CANAL DE ACA COMENZO UNA COMEDIANOVELA DE LOS OCHENTA PASAN TEMAS DE ESA DECADA Y TRAEN RECUEDOS MUY LINDOS,TE MANDO UN BESO Y FELIZ PRIMAVERA PARA VOS♥

Anna dijo...

A pesar de los cambios en la vida y las circunstancias de cada momento debemos de festejar aquello en lo que creemos o disfrutamos.
Una flores muy bonitas, por cierto.
Un beso.
Anna

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...